Más efectivos en la Comisaría y dos motos para las calles

Ante una consulta efectuada por EL FUERTE a las autoridades de la Comisaría de Chascomús, se nos indicó que en el marco del Operativo Sol, se han incorporado dieciocho efectivos que dependen de la seccional de Lastra y Sarmiento.
Eso permite reforzar los tercios de uniformados, a lo que se agregan móviles que permiten que ahora sean cinco los que controlan las calles de la ciudad.

Pero también se suman las dos motocicletas que a cargo de efectivos de la Comisaría recorren las calles de nuestra localidad.

Se supo que la mayoría de los efectivos incorporados temporariamente corresponden a la Departamental Junín.

Pero también consultamos a las autoridades policiales por la presencia de miembros de Infantería y Caballería, informándosenos que esos equipos de gente vienen los fines de semana a nuestra ciudad, y tienen como única misión, evitar que vecinos de Chascomús intenten cortar la Ruta 2, como reclamo por la división del distrito.

De este modo, hay dos grupos de efectivos con sus respectivas unidades, que permanecen durante el fin de semana en la ciudad, apostados frente a la Comisaría, esperando órdenes para actuar, pero mientras tanto, sin cumplir ningún tipo de labor, ni siquiera preventiva y por disposición de las máximas autoridades de seguridad de la provincia de Buenos Aires, que resolvieron afectar a este personal en nuestra ciudad.

Infantería, caballería, bomberos y una grúa para evitar cortes

En ámbitos policiales se supo de presencia de numerosos efectivos de distintas fuerzas que desde el sábado se hicieron presentes en nuestro ámbito.

Consultadas las autoridades de la Comisaría por ello, se nos indicó que el gobierno provincial había dispuesto la presencia en Chascomús de integrantes de Infantería y Caballería ante la posibilidad que se produjeran intentos de cortes de la Ruta Nº 2, en reclamo contra la división de nuestro distrito.

Ello motivó la presencia de unidades y efectivos de ambas fuerzas como así también, una grúa policial y Bomberos de Policía de Dolores que se ubicaron en diferentes lugares.

De este modo, hay grupos de efectivos de Infantería y Caballería con sus respectivas unidades de traslado y que permanecen durante cada fin de semana en la ciudad, esperando órdenes para actuar, pero mientras tanto, sin cumplir ningún tipo de labor, ni siquiera preventiva y por disposición de las máximas autoridades de seguridad de la provincia de Buenos Aires, que resolvieron afectar a este personal en nuestra ciudad.

Comentá la nota