Sin efectivo hasta el miércoles

Los 34 choferes de Prosegur, empresa del grupo Juncadella que presta servicio de transporte de caudales en La Pampa, resolvieron realizar un paro de 24 horas durante el martes 27 de noviembre, medida que impediría la recarga de los cajeros automáticos y la provisión de dinero en efectivo a las sucursales bancarias hasta el miércoles (mañana será feriado).
La decisión fue adoptada el viernes, al término de una audiencia entre los trabajadores y la empresa, celebrada en la Dirección de Relaciones Laborales.

Fuentes cercanas al organismo confirmaron que "la empresa no ofreció ninguna propuesta ante los reclamos de la parte gremialy por eso los choferes, afiliados al Sindicato de Camioneros, decidieron iniciar medidas de fuerza. A la reunión del viernes asistieron Aurelio Baragiotta y Hugo Berrueta (secretarios general y adjunto del Sindicato de Camioneros), quienes advirtieron que la empresa amenazó a los trabajadores con despedirlos si cumplían el paro.

Los choferes mantienen un prolongado conflicto con Prosegur por reclamos salariales y denuncias de presuntos malos tratos por parte del personal jerárquico. El 2 de noviembre estuvieron a punto de realizar un paro, aunque la medida se frustró porque dictaron la conciliación obligatoria. Aquella vez aceptaron suspender la medida durante una tensa asamblea nocturna desarrollada en la sede del sindicato. Cumplido el plazo de conciliación, la empresa no ofreció respuestas a sus demandas y los trabajadores pondrán en marcha su plan de lucha.

Comentá la nota