Efectivo accionar preventivo contribuyó a una Navidad festiva en toda la provincia

La tarea coordinada desde diferentes esferas del Gobierno provincial y comunal, además de férreos controles en puntos estratégicos y la visible toma de conciencia de la población, además de la torrencial lluvia que se abatió desde las 00.05 de hoy, fueron factores preponderantes que incidieron a que en toda la provincia se viviera una Navidad festiva.
En nuestra ciudad la Policía de la Provincia afectó en la vía pública unos mil doscientos efectivos, además de un importante número de móviles y otros elementos de diferentes áreas operativas. Se desplegaron operativos simultáneos desde el día miércoles, aunque lo largo de toda la jornada navideña éstos se hicieron más importantes, abarcándose tanto el micro-centro de la ciudad como los barrios.

También se dispusieron controles de alcoholemia y del tránsito en general, en pos de prevenir los accidentes de tránsito, para lo cual inclusive se verificó el estado de los conductores a la salida de los locales bailables, y en aquellos casos que se determinó que estaba alcoholizado se dispuso que un amigo o familiar lo venga a buscar.

Es dable indicar que el domingo por la tarde, cuando se abatió una fuerte lluvia que por momentos fue acompañada por ráfagas de vientos de significante intensidad en determinados sectores de la ciudad, provocando caídas de árboles añosos, grandes ramas y algunos cables del tendido eléctrico, efectivos policiales debieron intervenir clausurando calles en resguardo de la seguridad de la gente.

Comentá la nota