EE.UU ya tiene vacunas contra la Gripe A

Se trata de un spray nasal, pero recién hay 91.000 dosis en los cinco condados neoyorkinos. Esperan repartir hasta diciembre casi 250 millones de dosis en spray e inyectable.
Los Estados Unidos se preparan para un posible rebrote de la gripe A, cuando llegue lo más duro de su invierno. Para esto, en Nueva York ya se consiguen las primeras 91 mil dosis de la vacuna contra el virus H1N1 y esperan repartir casi 250 millones hasta diciembre en todo el país.

"Algunos condados recibieron las primeras dosis el lunes. Otros las estarán recibiendo esta semana y esperamos recibir la mayor cantidad de vacunas en las próximas semanas", explicó David Paterson, gobernador del estado de Nueva York, en un comunicado de prensa.

Las primeras dosis llegaron en forma de spray nasal y se espera que en las próximas semanas aumente la llegada de vacunas. Igualmente, unas 68 mil dosis ya fueron distrubuidas en los cinco condados que componen esta ciudad (El Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island). Se entregaron a empleados de salud y niños y todo trabajador del sector sanitario que esté en contacto con el público está obligado a vacunarse.

Pero lo que en estos días comenzó en Nueva York espera transformarse en un plan nacional que, de aquí a diciembre, tendrá en la calle unas 250 millones de dosis. Por lo pronto, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades espera que tres millones de dosis de esta vacuna estén disponibles esta semana en toda la nación y otros tres millones la próxima semana.

La vacuna contra la gripe A es recomendada para personas saludables entre los 2 y 49 años que no estén en embarazo y adultos entre los 25 y 64 años cuya condición de salud les pueda acarrear complicaciones por la gripe estacionaria, entre otros grupos de población.

Debido a que embarazadas y niños entre los seis meses y los dos años no pueden recibir la vacuna por vía nasal tendrán prioridad cuando lleguen los primeros cargamentos de inyecciones.

Comentá la nota