EEUU: Tesoro posterga anuncios de rescate bancario

EEUU: Tesoro posterga anuncios de rescate bancario
Si bien se esperaba que el anuncio fuera hoy, se decidió postergarlo hasta mañana porque el Senado se enfocará en un plan de estímulo económico masivo. Ambos planes son partes clave de la estrategia del presidente Barack Obama para combatir la crisis financiera
El secretario del Tesoro norteamericano, Timothy Geithner, postergó el anuncio de su plan de rescate bancario hasta el martes, para permitirle al Congreso concentrarse en la legislación de estímulo económico.

"El Senado vota el lunes y los funcionarios económicos del Gobierno en pleno estarán trabajando y haciendo consultas con los senadores a lo largo del día", dijo el Departamento del Tesoro a través de un comunicado, que luego agregó: "El secretario Geithner pospondrá la entrega del Plan de Recuperación y Estabilidad del Gobierno hasta el martes, para dejar que eso ocurra".

"Estamos enfocados en trabajar con el Congreso para aprobar un plan de recuperación económica para que podamos crear los trabajos y hacer las inversiones necesarias para que nuestra economía vuelva a moverse", dijo el portavoz Isaac Baker.

El anuncio del plan de rescate bancario se esperaba para el lunes, pero ahora se espera que ese día el Senado se enfoque en un plan de estímulo económico masivo antes de una votación que tendrá lugar el martes. Por esa razón, Geithner pospuso el anuncio del plan bancario.

El plan de estímulo y el de rescate bancario son partes clave de la estrategia del presidente Barack Obama para combatir la peor crisis financiera que sufren los Estados Unidos desde la Gran Depresión.

Comentá la nota