EEUU solicita a Suiza la extradición de Polanski Logout X Comunidad

Los Estados Unidos han solicitado oficialmente a Suiza la extradición del cineasta franco-polaco Roman Polanski, requerido por la Justicia norteamericana por un delito de violación a una menor cometido hace 32 años.
El cineasta franco-polaco Roman Polanski había sido detenido en Suiza, donde fue para recibir un premio del Festival del Cine de esa ciudad, a causa de un proceso abierto por las autoridades estadounidenses hace 30 años por un caso de violación de una menor.

Según un sitio web que reprodujo las declaraciones de la víctima, violada en 1977, en aquel año Polanski le mostró una revista Vogue a Samantha Geimer, por entonces una niña de 13 años, y le preguntó si se dejaría tomar unas fotografías. Él le pidió que se quitara el corpiño y que posara.

Justificando que tenía sed llevó una botella de champaña y ella se introdujo totalmente desnuda a un jacuzzi mientras él le tomó algunas fotografías. En determinado momento, dejó de retratarla y sólo entraba y salía del baño, desnudo también.

Polanski se metió a la bañadera y fue hasta ella: "Tenía sus manos en mis costados rodeándome ... empezó a moverse y yo me salí", dijo Geimar. Entonces ella se sentó en un sillón, él la siguió hasta allí y la besó: "Me asustaba porque no había nadie más", agregó.

En ese momento, según Geimar, se llevó a cabo una secuencia de hechos que terminaron por vejarla y abusarla sexualmente. El fiscal la interrogó con respecto a cuánto tiempo Polanski le práctico sexo oral, a lo que ella respondió que fue por "unos minutos" hasta que él comenzó a penetrarla.

Comentá la nota