"EE.UU. no resolverá sus problemas aunque resuciten a Aristóteles"

El ex presidente cubano aseguró que ni el presidente Obama, ni los legados escritos de grandes pensadores resolverán las "antagónicas contradicciones del capitalismo". "Todos los demás pueblos pagarán su colosal despilfarro", dijo.
En un nueva columna de reflexión publicada el diario Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Castro insistió en que “los problemas crecientes de la sociedad capitalista norteamericana” no serán resueltos “aunque Kant, Platón y Aristóteles resucitaran a la vez unidos al fallecido y brillante economista John Kenneth Galbraight.

Este fue el quinto artículo, en su serie “Reflexiones del compañero Fidel”, en el que Castro critica a los programas efectuados por el reciente presidente estadounidense.

“Todos los demás pueblos tendrán que pagar el colosal despilfarro y garantizar, primero que nada en el planeta, cada vez más contaminado, los puestos de trabajo norteamericanos y las ganancias de las grandes transnacionales de ese país", señaló el líder cubano, según reseñaron las agencias de noticias ANSA y DPA.

No obstante, negó en que sus afirmaciones signifiquen “arremetidas” contra el flamante presidente estadounidense. “Hay quienes se rasgan las vestiduras si se expresa cualquier opinión crítica sobre el importante personaje, aunque se haga con decencia y respeto”, remarcó.

El artículo se titula “Rahm Emanuel”, puesto que repasa una de las caras no difundidas del jefe de Gabinete de Obama, resaltando que fue “voluntario civil” del ejército israelí durante la primera Guerra del Golfo, en 1991, en la que, recuerda, se usaron proyectiles “que contenían uranio”.

“Fueron causa de enfermedades graves en los propios soldados norteamericanos que participaron en la ofensiva contra la Guardia Republicana iraquí en retirada y en incalculable número de civiles”, destacó en la nota.

“Desde aquella guerra los pueblos del Oriente Próximo y Medio consumen cifras fabulosas de armamentos que el complejo militar industrial de Estados Unidos lanza al mercado”, sentenció.

Comentá la nota