EE.UU. reiteró su apoyo para investigar la AMIA

Estados Unidos ratificó ayer que ayudará a la Argentina a atrapar a los iraníes con reclamo de captura por su presunta participación en el atentado contra la mutual judía AMIA, perpetrado el 18 de julio de 1994, con un saldo de 85 muertos.
"El Gobierno y el pueblo de los Estados Unidos comprenden el dolor causado por el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y han manifestado constantemente su compromiso de ayudar para que avance el proceso de justicia contra los responsables", dijo la embajadora Vilma Martínez, luego de reunirse con el fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman.

Al respecto, la diplomática sostuvo que "esta reunión fue una gran oportunidad para poder conocer el trabajo que realizan el doctor Nisman y su equipo en esta investigación tan importante".

En este primer encuentro formal entre ambos, el Gobierno de Estados Unidos reiteró su decisión de "colaborar con el pedido del Gobierno Argentino a Irán para que presente a los sospechosos ante la justicia argentina".

La embajadora había estado reunida hace unas semanas con la dirigencia de la AMIA y la DAIA, pero esta visita con el encargado de la investigación judicial le sirvió para interiorizarse de la causa en donde se impulsa la captura internacional de un grupo de ciudadanos iraníes.

Comentá la nota