Los EEUU reiteran que el informe de la CIA no refleja la opinión oficial.

Los EEUU reiteran que el informe de la CIA no refleja la opinión oficial.
Fue durante el encuentro que mantuvo ayer por la tarde con el canciller, Jorge Taiana. "El Director de la CIA simplemente se refirió a comentarios que le hizo un funcionario extranjero", indicó.
El embajador estadounidense, Earl Wayne, mantuvo un encuentro en la Cancillería con el jefe de la diplomacia argentina, Jorge Taiana, quien le transmitió el malestar del Gobierno por los comentarios del jefe de la CIA sobre el impacto de la crisis económica en el país.

Según informó la sede diplomática norteamericana, el embajador reiteró las palabras de ayer del Secretario de Estado Adjunto, Thomas Shannon, en el sentido de que "los comentarios del Director de la CIA no fue una expresión de la opinión del gobierno de los EEUU sobre la Argentina". "El Director simplemente se refirió a comentarios que le hizo un funcionario extranjero", se explicó.

"Ambos diplomáticos coincidieron en que este episodio no debe afectar la importante agenda bilateral, la cual está enfocada en áreas de importancia crítica, incluyendo la próxima reunión del G-20 y la Cumbre de las Américas", explicó el informe oficial de los Estados Unidos, luego del cónclave.

Según trascendió, el ambiente del encuentro fue cordial y ambos diplomáticos pudieron plantear todos sus inquietudes sobre el hecho.

El cónclave perduró 90 minutos, aproximadamente, y si bien el encuentro había sido convocado por el informe de la CIA, los funcionarios aprovecharon para analizar la agenda conjunta y los desafíos de los estados para atenuar los efectos de la crisis que golpea a todo el mundo.

Desde la Cancillería, evitaron realizar un pronunciamiento oficial sobre el encuentro de esta tarde, aunque las fuentes consultadas por Infobae.com ratificaron que el cónclave se dio en los términos que informó la embajada.

De cara al futuro, ambas administraciones acordaron seguir trabajando conjuntamente en la agenda bilateral y multilateral, explicaron los voceros consultados.

El encuentro de ayer por la tarde surgió por una citación de la Cancillería argentina como consecuencia de un informe de la CIA que fue difundido por la prensa internacional. Finalmente, se le intentó bajar el tono al roce diplomático y desde los Estados Unidos indicaron que la CIA no refleja la opinión del gobierno.

Comentá la nota