EEUU y Reino Unido financiarán una unidad antiterrorista en Yemen

La acción será en respuesta al fallido atentado en un avión que arribaba a Detroit, ante las sospechas de que fue perpetrado por bases de Al Qaeda en ese país. Las dos potencias también buscarán que la ONU intervenga en Somalía
Reino Unido y los Estados Unidos financiarán en conjunto una unidad antiterrorista en Yemen, informó la agencia Press Association, citando un anuncio que realizó hoy domingo el gobierno británico.

La administración británica dijo que el plan fue acordado por los dos países en respuesta al fallido atentado en Navidad a bordo de una aeronave norteamericana sobre Detroit, estado de Michigan. La unidad antiterrorista proveerá también apoyo a la guardia costera de Yemen.

Adicionalmente, ambas naciones buscarán más intervención de la ONU contra la creciente amenaza terrorista que viene de Somalia, donde un débil gobierno central no fue capaz de controlar a los grupos terroristas locales, añadió el gobierno británico.

El primer ministro británico, Gordon Brown, propuso realizar una cumbre de líderes mundiales para discutir la situación de seguridad en Yemen. La conferencia tendría lugar el 28 de enero en Londres.

Comentá la nota