Vía sms, en los EEUU recaudaron más de 10 millones de dólares

En una colecta sin precedentes por esa vía, usuarios de teléfonos celulares en ese país donaron más de 10 millones de dólares a las víctimas del sismo. Se reciben más de 10 mil mensajes de texto por segundo
La Mobile Giving Foundation lo describió como un "récord de donaciones por celular". Las donaciones están aumentado mucho a medida que el ex presidente estadounidense Bill Clinton y otros funcionarios toman el micrófono para pedir ayuda para Haití. Jim Manis, jefe ejecutivo de la fundación, dijo que estaban recibiendo más de 10.000 mensajes de texto por segundo.

La fundación dijo que hasta el momento fueron donados más de 10 millones de dólares. Los usuarios de teléfonos celulares pueden donar 5 dólares al Yele Haiti Earthquake Fund del cantante de hip-hop de origen haitiano Wyclef Jean. Basta con enviar un mensaje con el texto "Yele" al número 501501.

También pueden donar 10 dólares a otras organizaciones sin fines de lucro como la Cruz Roja de Estados Unidos, mandando un mensaje con la palabra "Haiti" a un número como 90999.

Las donaciones son cargadas a las cuentas telefónicas de los usuarios. La Cruz Roja de Estados Unidos dijo que de los 37 millones de dólares que recaudó para ayudar en Haití, más de 8 millones habían sido recibidos vía teléfono celular. "Es una cifra sin precedentes", dijo Nadie Pontif, portavoz de la Cruz Roja.

Comentá la nota