EEUU pone en duda la victoria de Ahmadinejad en las presidenciales

De todas formas, la administración de Barack Obama dijo que intentará tener negociaciones directas con Teheran para, sobre todo, tratar la presunta pretensión de Irán de obtener armas nucleares
"Negociaremos con el gobierno que Irán tenga, siempre que esté dispuesto a comprometerse con los Estados Unidos", anunció el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood.

Sin embargo, dijo que las manifestaciones a favor del contrincante de Ahmadinejad, el reformista Mir Hussein Mussavi, quien se negó a aceptar la victoria de su oponente, ponen en duda la confianza en el liderazgo de Ahmadinejad.

"A pesar de que Ahmadinejad asumió su cargo, los iraníes claramente tienen muchas dudas, ustedes saben, sobre esta elección y sobre su capacidad de liderazgo", agregó Wood.

Washington urgió a Irán a retomar las negociaciones lideradas por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Reino Unido, China, Francia, Rusia y Estados Unidos, más Alemania.

The New York Times había informado a principios de la semana que Washington impulsará nuevas sanciones de Naciones Unidas durante la Asamblea General de la ONU, que tendrá lugar a mediados de septiembre, si Irán no retoma las negociaciones.

Comentá la nota