EEUU: Policía mató a un joven vestido de nazi.

Un estudiante universitario, fascinado con el nazismo y quien por diversión vestía un uniforme militar alemán de aquella época, fue acribillado por agentes de la policía de Seattle en la madrugada del primero enero, informaron medios locales.
Tras el confuso episodio, los dos agentes policiales fueron temporalmente separados de su cargo, hasta tanto se realice una investigación exhaustiva.

La policía había acudido a la casa del joven de 22 años, que brindaba una fiesta, alertada por vecinos que señalaron haber escuchado disparos.

Cuando los agentes llegaron al lugar, hallaron a Miles Murphy vestido con un traje militar alemán mientras blandía un arma, una pistola de colección, usada por la infantería alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de que el joven ignoró el pedido de bajar el arma, los agentes abrieron fuego y Murphy recibió el impacto de siete disparos.

Fue trasladado inmediatamente a un hospital, donde murió, informó la prensa local.

En la casa se hallaron municiones y una vasta colección de objetos de la Segunda Guerra Mundial, provenientes de Alemania y Rusia, entre ellos, fotografías y uniformes, refirió hoy la policía.

"Murphy no era nazi, sólo estaba fascinado con el pasado", dijo a los investigadores un amigo de la víctima, que estudiaba literatura alemana en la Universidad de Seattle.

"Quería ser profesor de literatura alemana y tenía una gran colección de objetos de la Segunda Guerra", concluyó.

Comentá la nota