EEUU: murió el senador Edward Kennedy

El dirigente era hermano del ex presidente John Kennedy y del senador Robert Kennedy, ambos asesinados. Estaba enfermo de cáncer desde hacía tiempo
El senador norteamericano Edward Kennedy murió el martes a los 77 años a causa de un cáncer en su casa de Hyannis Port en Massachusetts, informó su familia en un comunicado.

El dirigente, conocido como "Teddy", era hermano menor del presidente John Kennedy y del senador Robert Kennedy, ambos asesinados, y se había convertido en el principal referente político de la familia en el Partido Demócrata tras la muerte de aquellos.

"Hemos perdido al centro irreemplazable de nuestra familia y una luz de dicha en nuestras vidas, pero la inspiración de su fe, optimismo y perseverancia vivirá en nuestro corazones para siempre", señaló la familia en el texto.

"Agradecemos a todos los que lo cuidaron y apoyaron este último año y a todos los que estuvieron con él por tantos años en su marcha sin descanso por el progreso hacia la justicia", añadió.

En mayo de 2008 le habían diagnosticado un tumor cerebral incurable. Ted Kennedy fue senador durante 46 años, uno de los legisladores de mandato más largo del país, y contaba con una fama de liberal.

"Él amaba a este país y dedicó su vida a servirlo", comenta asimismo el comunicado de la familia, que agregó: "Siempre creyó que nuestros mejores días estaban por delante, pero es difícil imaginarlos sin él".

Comentá la nota