EEUU: al menos 17 muertos tras estrellarse avión en Montana

Al menos 17 personas, entre ellas varios niños, murieron al estrellarse un avión de pequeño tamaño cuando se aproximaba para aterrizar al aeropuerto de Butte, en Montana, informó la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA).
El avión de un solo motor, que había partido de Oroville, en California, tenía como destino originalmente la localidad de Bozeman, pero por motivos que aún se desconocen se desvió de su ruta e intentó aterrizar en Butte.

El aparato se estrelló a apenas unos 200 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto Bert Mooney, según indicó un portavoz de la FAA, Mike Fergus.

Entre las víctimas a bordo del avión se encontraban numerosos niños, agregó Fergus.

Según la FAA, no se han producido víctimas en tierra.

"Creemos que se trataba de una excursión de esquí para los niños, indicó el portavoz, que precisó que el avión es un "Pilatus PC-12" fabricado en 2001.

Investigadores de la Agencia de Seguridad en el Transporte se encuentran en el aeropuerto para tratar de esclarecer lo sucedido.

Kenny Gulick, de 14 años, y vecino del aeropuerto, contó al diario The Montana Standard que "de repente el piloto perdió control y entró en barrena. No pudo recuperar a tiempo y se estrelló contra los árboles" del cementerio junto al aeropuerto.

Comentá la nota