EE.UU.: al menos diez muertos en un tiroteo

EE.UU.: al menos diez muertos en un tiroteo
Un hombre abrió fuego en tres casas de Alabama y luego se suicidó
Un hombre mató ayer al menos a diez personas en Alabama y luego se suicidó cuando estaba rodeado por la policía, comunicó el departamento de Seguridad Pública de este estado del sur de Estados Unidos.

El hombre, quien todavía no fue identificado, mató a seis adultos y a un niño en ataques perpetrados contra tres residencias del lugar. Posteriormente, mató a balazos a otra persona cuando huía y a una mujer en una estación de servicio. A continuación, según indica un comunicado del departamento de Seguridad, el atacante enfrentó a la policía en un tiroteo, en el que un agente resultó herido por los vidrios de su patrullero.

Entre las víctimas fatales figuran la esposa y el hijo de uno de los alguaciles de Samson, dijeron medios locales de información.

El francotirador, que había llegado huyendo hasta una planta industrial en su automóvil, volvió a disparar contra la policía e ingresó caminando al lugar donde se quitó la vida.

Un testigo del incidente manifestó al canal de noticias local CNN que después de que el hombre entrara a la planta se escucharon algunos disparos.

"Cuando los agentes ingresaron en el lugar, lo encontraron muerto", dijo a los periodistas el agente Steve Jarret.

El hecho ocurrió en Samson, una localidad del sudeste de Alabama fronteriza con el estado de Florida.

Las autoridades están investigando el incidente, dijeron medios locales de información.

La pesquisa, en la que participan agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), incluye un incendio provocado que podría estar vinculado con el incidente.

"Este es el peor incidente de violencia de que tenga memoria el Departamento de Seguridad Pública (de esa región)", dijo su director, Christopher Murphy.

En 2002 un hombre mató a seis miembros de la familia de su novia en Luverne. El autor de esa matanza, Westly Devon Harris, fue declarado culpable y condenado a muerte en 2005

Comentá la nota