De EE.UU. a La Matanza: los homenajes de los políticos a San Martín en Twitter

De EE.UU. a La Matanza: los homenajes de los políticos a San Martín en Twitter

Dirigentes de la oposición y del oficialismo, y el embajador norteamericano utilizaron la red social para homenajear al Libertador en el aniversario de su muerte. 

Los referentes de la política argentina conmemoraron el 165° aniversario de la muerte del Libertador General San Martín, a través de sus cuentas de Twitter. El candidato presidencial por el Frente para la Victoria Daniel Scioli escribió: “A 165 años de su fallecimiento recordamos con profundo respeto y admiración al #GeneralSanMartín padre y libertador de la Patria Grande”.

Desde el oficialismo, el Secretario General de la Presidencia,Eduardo “Wado” de Pedro publicó: “El camino de #SanMartín es el de nuestro proyecto político. Otros "se unen al extranjero para humillar a su Patria”. Bajo la misma línea, el presidente de la Cámara de Diputados,Julián Domínguez, apuntó: “La libertad e independencia de la Patria no es un regalo, es una conquista que debemos defender día a día #SanMartín”.

Asimismo, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, indicó: “El eterno recuerdo a #JoséDeSanMartín Que su vida nos sirva de ejemplo para seguir construyendo una argentina más justa e inclusiva”. También tuitió sobre el Libertador San Martín el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, indicó: “No tengo más pretensiones que la felicidad de la Patria. #SanMartín Nuestro homenaje es cuidar la libertad que nos dio”.

El otro candidato a presidente que hizo referencia al aniversario fue el representante de UNA, Sergio Massa, quien indicó: Padre de nuestra Patria y Héroe en la liberación latinoamericana. Honremos su lucha y su legado”

Desde la Unión Cívica Radical no se quedaron afuera y el senador radical Eugenio "Nito" Artaza sostuvo: “Se cumplen 165 años del fallecimiento del General José de San Martín, gran correntino, que sus valores nos iluminan cada día”. El ex vice presidente Julio Cobos, también lo hizo: “Ejemplo de lucha y de valores”. 

Desde el PRO, el sucesor de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta afirmó: “Hoy se conmemora la muerte del General San Martín, un hombre que lo dio todo por su Patria”. Del mismo espacio político se expresó la diputada nacional Laura Alonso: “Amar a la verdad y odiar a la mentira", José de San Martín. El auténtico gigante”. 

A los mensajes que homenajearon al General San Martín se sumó el del embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, sostuvo: "#SanMartín "Su nombre, como el de G. Washington, representa el ideal americano de democracia, justicia y libertad"

Por último, el secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, expresó: "Que quede claro San Martín a los narcos y corruptos los fusilaba! Eran otros tiempos pero los valores deben ser si queremos tener futuro".

Comentá la nota