¿EEUU levantará el embargo a Cuba en 2010?

El congreso norteamericano posiblemente levantará el embargo de cinco décadas a la isla antes de fines del 2010, dijo el martes un legislador demócrata de alto rango
El presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Charles Rangel, dijo a periodistas que creía que el actual congreso, que se mantiene durante el próximo año, levantaría la prohibición comercial a Cuba.

Rangel, un antiguo crítico del embargo y presidente de la poderosa comisión de política de impuestos y comercio de la Cámara -cuando se le preguntó sobre qué tan probable era que este Congreso levante todo el embargo- dijo: "Muy probable".

Sin embargo, las acciones al respecto quedarán relegadas en el corto plazo para reformar el sistema de asistencia médica de los Estados Unidos, señaló Rangel, un demócrata de Nueva York.

El mes pasado, el presidente Barack Obama dio un paso para mejorar las relaciones con la isla al aliviar las restricciones a los viajes familiares a Cuba. Luego, el mandatario norteamericano instó a Cuba a liberar a prisioneros políticos y mejorar los derechos humanos para obtener más concesiones de parte de Washington

Comentá la nota