EEUU habría matado a uno de los hijos de Bin Laden

Sa'ad Bin Laden, hijo del cabecilla de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, pudo haber muerto durante un ataque estadounidense con misiles en Pakistán, dijeron fuentes oficiales de Estados Unidos.
Las fuentes anónimas pertenecientes a la lucha contraterrorista indicaron que, aunque creen que está muerto, no pueden estar cien por cien seguros de ello, dado que no se ha recuperado el cuerpo y no tienen tampoco pruebas de ADN que lo confirmen.

Sa'ad Bin Laden, uno de los 19 hijos que se supone que tiene Osama Bin Laden, tenía 27 años y habría muerto después que un avión no tripulado Predator estadounidense disparara misiles Hellfire sobre supuestos reductos terroristas en territorio pakistaní.

El Gobierno del presidente Barack Obama, en un rediseño de la estrategia estadounidense en su guerra contra terroristas, ha hecho de la zona fronteriza de Afganistán y Pakistán uno de sus blancos principales en la lucha contra Al-Qaeda.

Los militares estadounidenses han usado más aviones robot para atacar a los militantes islámicos con misiles.

Según dijo a la Radio Nacional Pública de EE.UU. (NPR), el ex director Nacional de Inteligencia, Michael McConnell, Sa'ad Bin Laden, quien habría trabajado para Al-Qaeda desde Irán, viajó a Pakistán a finales del año pasado.

En enero de 2008 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos añadió los activos de Sa'ad bin Laden y de otros tres supuestos agentes de Al-Qaeda a la lista de sus sanciones, indicando que Sa'ad ayudaba en el manejo de operaciones del grupo terrorista desde Irán, donde fue arrestado en 2003.

El Tesoro indicó entonces que otro de los sancionados, Muhammad Rab'a Al-Sayid al-Bahtiyti, era ayudante de Ayman al-Zawahiri, uno de los cabecillas de Al-Qaeda.

Los otros dos hombres fueron identificados como Mustafa Hamid, un enlace entre Al-Qaeda e Irán, y Ali Saleh Husain, quien según el Gobierno de EE.UU. ayudó a transferir combatientes islámicos desde Afganistán a Irán después de la caída del régimen talibán en 2001.

El informante anónimo dijo a NPR que, si bien Sa'ad bin Laden era un militante activo de Al-Qaeda, no era una figura prominente.

Es probable que el hombre haya estado en el sitio equivocado en mal momento, y no fue blanco de un ataque dirigido personalmente a él, añadió NPR.

Comentá la nota