EEUU: el Congreso aprueba más fondos para las guerras en Afganistán e Irán

El dinero es necesario "para financiar la nueva estrategia en Afganistán y el proceso en Irak, que terminará con el retiro de todas nuestras tropas de combate de allí", había indicado el portavoz de la Casa Blanca
Tras la Cámara de Representantes, este jueves el Senado votó por 91 a favor y cinco en contra de la iniciativa de brindar unos u$s80.000 M adicionales para financiar las guerras en Irak y Afganistán.

El dinero es parte de un presupuesto adicional de u$s106.000 M para el año presupuestario en curso, que termina en octubre, solicitado en abril por el presidente Barack Obama, sólo tres meses después de su asunción.

El dinero es necesario "para financiar la nueva estrategia en Afganistán y el proceso en Irak, que terminará con el retiro de todas nuestras tropas de combate de allí", indicó en su momento el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

En marzo, Obama anunció que hasta agosto de 2010 retirará todas las tropas norteamericanas de combate de Irak, mientras que las instaladas en Afganistán, en cambio, fueron aumentadas en hasta 21.000 hombres.

Comentá la nota