En los EEUU, Capitolio votará plan de estímulo

El Senado y la Cámara de Representantes votarán el plan de estímulo económico. El proyecto de ley es el resultado del proceso de consenso entre ambas cámaras, que aprobaron dos versiones diferentes y llegaron a un acuerdo el miércoles para armonizarlas
Según anunció el líder de mayoría de la Cámara alta, Harry Reid, el Senado de los Estados Unidos votará hoy el plan de estímulo económico de u$s789.000 M, con el que presidente Barack Obama quiere impulsar rápidamente la economía.

Por su parte, la Cámara de Representantes de los EEUU votará finalmente hoy el plan consensuado y, como los demócratas tienen una mayoría de 255 de los 435 escaños, se da por segura la aprobación de la medida.

De esta forma, ambas cámaras aprobarían el proyecto, que sería enviado al presidente Barack Obama para que lo firme y lo convierta en Ley.

El proyecto de ley actual es el resultado del proceso de consenso entre las dos Cámaras, que aprobaron dos versiones diferentes del plan de estímulo y llegaron finalmente a un acuerdo el miércoles para armonizarlas.

La oposición republicana critica duramente el plan, al considerar que dedica demasiado poco a recortes de impuestos -u$s275.000 M- y mucho dinero a proyectos de inversión que, según este partido, sólo servirán para despilfarrar el dinero y no crearán puestos de trabajo suficientes para estimular la economía.

Mientras tanto, el presidente de los EEUU considera el plan imprescindible para sacar al país de su crisis económica y asegura que permitirá crear o evitar la pérdida de entre tres y cuatro millones de puestos de trabajo.

Comentá la nota