EEUU: Cabrera avanzó en el PGA y Romero no pasó el corte

El cordobés mejoró en la segunda vuelta del 91 PGA Championship de golf al hacer 70 golpes y quedó 38º, a nueve impactos del líder, Tiger Woods. El tucumano quedó eliminado con 150 unidades
Cabrera había tenido un primer giro desalentador de 76 (+4) que puso en peligro su continuidad, aunque en el segundo día firmó una tarjeta con 70 (-2), producto de seis birdies (hoyos 7, 8, 10, 12, 14 y 15) y cuatro bogeys (2, 3, 5 y 18), para acumular en general 146 (+2) y subir 72 escalones en la clasificatoria del torneo que se lleva a cabo en el Hazeltime National Golf Club de Chaska, estado de Minnesota, Estados Unidos.

De esta manera el oriundo de Villa Allende es el único representante argentino que continúa en la competencia. El puntero de este Grand Slam, que es el cuarto y último de la temporada, sigue siendo el estadounidense Woods, con un registro de 137 (-7).

Los escoltas del número uno del mundo son cinco golfistas, con 141, a cuatro unidades de distancia: el fijiano Vijay Singh, el australiano Brendan Jones, el estadounidense Lucas Glover, el inglés Ross Fisher y el irlandés Padraig Harrington, quien es el campeón defensor de este Major.

Este sábado se jugará la tercera y penúltima ronda del 91 PGA Championship, que este año se juega en el Hazeltine National Golf Club de Chaska, Minnesota, Estados Unidos, y que reparte siete millones de dólares en premios.

En tanto, por el Challenge del Tour Europeo de Suiza, el argentino Alan Wagner se mantiene vigésimo quinto, tras la segunda vuelta, con un total de 142 golpes (-2), a trece unidades del líder, el inglés Robert Coles (129).

Comentá la nota