EE.UU. bombardeó a los talibanes con aviones fantasma

Aeronaves sin pilotos descargaron bombas en la región paquistaní de Waziristán Sur, en la frontera con Afganistán. Buscan a un jerarca talibán.
Más de 40 talibanes murieron este miércoles en Pakistán por dos ataques aéreos de las fuerzas estadounidenses en la zona fronteriza con Afganistán, informaron fuentes oficiales.

Al menos 30 personas murieron y varias docenas resultaron heridas después de que un avión no tripulado disparara cinco misiles contra un convoy de vehículos de los extremistas, informaron fuentes del servicio de inteligencia en Waziristán Sur. Antes, otros diez rebeldes fueron abatidos por el ataque de otra aeronave fantasma norteamericana contra una posición de los talibanes en territorio paquistaní. Tres personas resultaron heridas según reporta la agencia de noticias alemana DPA.

Según las informaciones, todas las víctimas son seguidores del líder talibán Baitullah Mehsud, un rebelde con vínculos con la organización terrorista Al Qaida. Sus huestes operan en Afganistán y se refugian en las áreas tribales paquistaníes.

Según otras fuentes de la seguridad, el primero "fue un ataque de precisión" realizado a las 2.30 de la madrugada local. El segundo ataque también fue confirmado por fuentes de inteligencia que prefirieron mantener el anonimato, según informó la cadena de noticias CNN.

Waziristán del Sur, parece ser el último blanco contra los terroristas islámicos, ya que este martes fue destruido un antiguo escondite del dirigente talibán paquistaní Beitulah Mehsud, en el ataque murieron otras 16 personas. El ejército de Pakistán está desplegando tropas en Waziristán del Sur y lanzando ataques aéreos casi a diario para tratar de matar o capturar a Mehsud, a quien se acusa de haber organizado algunos de los peores atentados suicidas de los últimos años en Pakistán.

Comentá la nota