"EEUU no avala eso de sacar a un presidente en pijama de su casa"

Lo dijo en Radio 10 el director de Medios para América Latina de la Casa Blanca, y celebró el principio de acuerdo logrado anoche en Honduras. "Queda mucho por hacer, pero al menos ambas partes están de acuerdo en que deben salir de la crisis", afirmó
Tras la noticia anunciada el jueves por la noche de un principio de acuerdo entre el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y el mandatario de facto Roberto Micheletti, Greg Adams se mostró "satisfecho por lo que pasó; por lo menos se pusieron de acuerdo".

Adams destacó en Radio 10 que "el acuerdo tiene que ver con la decisión de mandar al Congreso para que se decida allí el destino del país. Hasta ahora el tema era quién tenía el poder para resolver la crisis".

Para él, "la mejor manera de resolver el conflicto es de manera política".

Si bien Adams remarcó que -en principio- las partes "tienen que resolver la salida de Zelaya de la embajada donde se encuentra ahora", admitió que "queda mucho por hacer pero al menos ambas partes están de acuerdo que deben salir de esto".

"Los EEUU siempre estamos en contra del golpe. Eso de poner al presidente en un avión en pijama nadie lo apoyó", consideró y agregó: "Indiscutiblemente este tipo de golpes es algo de otra época de Latinoamérica".

Comentá la nota