La EEST 4 es la primera escuela prosumidora de la región

La EEST 4 es la primera escuela prosumidora de la región

La Escuela Secundaria de Educación Técnica 4 "Alfonsina Storni" se convirtió en la primer escuela que consume sólo energías renovables.

Desde este miércoles, la EEST 4 funciona con paneles solares para producir energía renovable

La Escuela de Educación Secunadria Técnica 4 "Alfonsina Storni" se convirtió en lel primer establecimiento prosumidor de la ciudad.

Thiago Maissonave, egresado de dicho establecimiento explicó a 0223 que este miércoles, junto con la empresa Edea realizaron la conexión y puesta en marcha de lo elementos tecnológicos necesarios para su funcionamiento.

Según detalló el joven, el término "prosumidor, se aplica a los usuarios consumidores y generadores de electricidad, es decir que utilizan el método de alimentación tradicional y le  le suman  una fuente renovable".

"Con un elemento electrónico que lo conocemos como  central inteligente  hacemos que nuestra energía alternativa excedente pueda ser inyectada a la red de Edea y también pueda ser utilizada por el usuario en este caso la escuela.

En este contexto, el establecimiento se ve favorecido por la firma de un contrato que establece la deducción del impuesto eléctrico de la escuela en base a lo Kwh (kilowatt hora) que se entregue.

En lo que respecta a energía solar, la Institución tienen instalados varios paneles solares que permitirán el aprovechamiento de la energía renovable.  

Comentá la nota