Educar para el trabajo

Con el objetivo de que los alumnos aprendan a gestionar empresas y a hacerlo mediante cooperativas, los estudiantes de 1ro 3era EGEOR con taller de la Escuela Media Nº 2 están desarrollando dos emprendimientos productivos.
Las docentes Marisa Gallo y Mariángeles Brunetti acompañan a los chicos en este aprendizaje que incluye la proyección de la empresa, su gestión y producción. Gallo indicó que los alumnos del curso se dividieron en dos grupos formando dos empresas de venta de toallas y toallones. Brunetti sostuvo que lo importante es que los alumnos aprendan a llevar adelante un microemprendimiento, crear objetivos que cumplir, dividir tareas e intercambiar ideas sin discutir.

Viviana, quien lleva adelante con un grupo de compañeros la empresa "Caricias", destacó la posibilidad de trabajar en equipo. Sostuvo que realizan rotación de tareas, y aunque están trabajando en esta materia desde principios del ciclo lectivo hace un mes comenzaron la producción y ahora están ofreciendo sus productos.

La venta de toallas y toallones se realiza casa por casa, en la escuela o por el celular 02345-15-433862. Viviana expresó que las toallas son blancas, de muy buena calidad, y con respecto al precio manifestó que es muy bueno, dado que venden los toallones a 35 pesos y las toallas a 20, aunque si se compra los dos productos el costo es de 50 pesos.

Comentá la nota