Educadores técnicos pidieron “ya” por convenios colectivos de trabajo

Fue en el marco del congreso anual de AMET que se realiza en Mar del Plata. Más de mil dirigentes de todo el país evaluaron la realidad laboral del sector.

Referentes de la educación técnica de todo el país exigieron la puesta en vigencia de convenioscolectivos de trabajo para los docentes del sector en el marco del congreso anual de AMET, que se llevó a cabo el jueves y viernes en la ciudad de Mar del Plata.

Más de mil dirigentes de las delegaciones de todo el territorio nacional se dieron cita convocados por AMET provincia de Buenos Aires, la filial anfitriona que se encargó de organizar el cónclave que se reunió para evaluar los logros y las asignaturas pendientes de la organización sindical, que asumió una postura crítica frente a la realidad laboral del sector.

Para la secretaria general de AMET nacional, Sara García, los convenios colectivos servirán “como instrumento idóneo y legítimo para definir las condiciones laborales y la escala salarial de los docentes técnicos de todo el país”.

Asimismo la dirigente sostuvo que “debemos ponernos más firmes que nunca porque está en juego la calidad de vida de los docentes de las escuelas técnicas”. “Sabemos con conocimiento de causa que si no tenemos un marco legal adecuado para negociar lograr las reivindicaciones que esperamos se nos hará cada vez más difícil”, afirmó García.

 “Mucho se habla de que nuestro país tiene talentos y la capacidad intelectual para desarrollar el potencial industrial y cognitivo de nuestro país, pero si no estimulamos la educación técnica difícilmente logremos estar preparados para el momento de la recuperación económica que sin dudas se dará en el marco de los procesos cíclicos de nuestro país”, reflexionó Rufino.

Comentá la nota