Educación vuelve a contratar a consultora

Pagará 290.000 pesos anuales para difundir las políticas del sector

VIEDMA (AV).- El ministro de Educación, César Barbeito, volvió a contratar a Reale Dalla Torre Consultores SA para la ejecución y diagramación de una campaña de difusión de la política educativa por el término de un año.

La tarea le costará a esa cartera provincial 290 mil pesos.

"La contratación se fundamenta en la necesidad de dar a conocer a la comunidad rionegrina las acciones del ministerio en lo atinente a la reforma educativa del Nivel Medio, audiencias públicas, encuentros de centros de estudiantes, encuentros institucionales y asimismo comunicar a la sociedad los alcances de la transformación de las Escuelas de Jornadas Extendidas", informa la resolución firmada la semana pasada para aprobar el gasto.

La información oficial agrega que "las acciones concretas para la implementación del plan consisten en la realización de diseños gráficos en diarios, revistas y folleteria, diseño, grabación, compaginación y realización de avisos institucionales para radio y televisión".

La firma mendocina que será contratada directamente por el Estado y por lo cual recibirá 24.200 pesos por mes durante dos años, está integrada por los socios Adriano Dalla Torre y Jorge Reale.

"Río Negro" se contactó con el primero, en Mendoza, quien dijo que de esta negociación se encargaba su socio de Buenos Aires.

En la oficinas de Capital Federal, Reale hizo saber a este medio que no había sido contratado por el ministerio.

Sin embargo desde la cartera educativa provincial se confirmó que la empresa Reala Dalla Torre llevó adelante la campaña del año pasado "Hablemos de Educación" y que este año se extendió la contratación.

En Río Negro, Reale y sus socios no son desconocidos y menos en Neuquén. Fueron los encargados de promocionar el recordado "Neuquén es confianza" que pretendió llevar al ex gobernador de esa provincia, Jorge Sobisch, a la presidencia de la Nación.

Y de este lado del Limay se encargaron de posicionar el "Todo porvenir" que impulsó el gobiernador Miguel Saiz.

Su forma de trabajo con los políticos en campaña, según relató a este medio años atrás el propio Jorge Reale, "es gratis, como una apuesta a futuro".

Esta contratación llama la atención si se considera que el Estado Provincial posee una fuerte estructura comunicacional dependiente de la Secretaría de Medios, a cargo de Claudio Mozzoni.

En este organismo trabajan profesionales de experiencia en la materia.

Además, el propio Ministerio de Educación cuenta con un equipo de prensa consolidado en la tarea.

Comentá la nota