Educación: Vuelve el conflicto ¿y la toma?

Educación: Vuelve el conflicto ¿y la toma?
Este martes desde muy temprano los trabajadores de Educación se reunirán en la sede central de la Dirección General de Cultura y Educación para analizar qué pasos a segur y no se descarta la toma. La asamblea se da luego que la titular de la cartera asegurara que “el recorte no se retrotrae”
El conflicto en la Dirección General de Cultura y Educación puede volver a agravarse y los empleados de educación regresar a la toma.

Este martes desde las 8 de la mañana se llevará a cabo una asamblea de trabajadores de educación en donde se establecerán las acciones a seguir luego de las declaraciones radiales de la titular de la cartera, Nora de Lucía, quien dijo que "el recorte no se retrotrae" y también del intento de trasladar la sala de choferes para poner una central de la policía bonaerense dentro del ministerio.

"La Directora declaró que el recorte no se retrotrae. En este contexto, semejantes palabras son una provocación: como consta en el acta firmada este viernes 5 (luego de 11 días de huelga y ocupación pacífica de la sede central por sus trabajadores), el recorte NO será efectivo y toda posible intervención para los meses siguientes esta sujeta a la discusión en una mesa de negociación establecida para el 16 de octubre", aseguraron los trabajadores a través de un comunicado

Además, dan cuenta de que han comenzado a trabajar albañiles contratados para trasladar la oficina de los choferes y poner en su lugar una garita policial. "Otra provocación, dada el activo papel de Automotores en la lucha de estos días pasados. Denunciamos todo intento de tercerización de los trabajos que se lleven a cabo en la DGCyE , como así también decimos No a la Policía dentro del ministerio", añaden.

"La Directora Nora de Lucía no está en condiciones, No tiene el poder para decir semejantes mentiras. No vamos a permitir que la ministra y todo su gabinete continúen con estas provocaciones, de ser así deberán dar un paso al costado, ya que el repudio de todos los trabajadores es absoluto", indicaron.

Comentá la nota