La educación vial tendrá su lugar en Mar del Plata

El "Programa Itinerante de Educación para la Seguridad Vial" ya pasó por varias ciudades y llegará hoy a la Rambla del Casino.
El Automóvil Club Argentino desarrollará desde hoy a partir de las 9 su "Programa Itinerante de Educación para la Seguridad Vial", en el playón de la Rambla Norte, en Boulevard Marítimo y Rivadavia.

Un aula rodante; cursos para agentes de tránsito, para estudiantes secundarios próximos a sacar su primera licencia de conducir y para personal de empresas; distribución de material didáctico para todos los participantes; un parque infantil de tránsito; son algunas de las propuestas de este proyecto que se extenderá hasta el 11 de diciembre.

La meta fundamental del proyecto es difundir la seguridad vial a través de la educación vial entre los distintos actores de la comunidad, a fin de disminuir los índices existentes por medio de conductas adecuadas, con especial énfasis en los grupos de vulnerabilidad. Si bien el objetivo es crear condiciones que disminuyan los preocupantes índices actuales de siniestros viales, o sea influir sobre los conductores, no menos importante es la idea de concientizar y preparar a quienes a mediano y/o largo plazo van a encontrarse tras el volante de un vehículo.

Se prestará especial atención a la franja etaria que va de los 16 a los 30 años, por ser la que mayor cantidad de siniestros viales sufre en la actualidad.

La creación de Acaito constituye la figura identificatoria del programa dirigido a los niños. A los adultos, en tanto, se les brindará información, consejos y temas de análisis para el mejoramiento de la seguridad vial. Los agentes municipales de tránsito y los policiales recibirán instrucción tanto en lo inherente a su función en la vía pública, como sobre legislación vial y prevención de siniestros viales.

Los docentes recibirán información y contenidos para impartir educación vial a sus alumnos. Se brindarán también cursos de educación vial para formadores, dirigidos a los responsables de instruir a quienes luego serán educadores en la materia.

Además, un acoplado acondicionado como aula rodante será capaz de transportar un parque infantil de tránsito y albergar 30 alumnos, especialmente preparado para el dictado de cursos a diferentes destinatarios.

Comentá la nota