Educación trabaja con Comunas de toda la provincia

La Ministra de Educación de la Provincia de Jujuy, profesora Liliana Domínguez, se reunió con integrantes de la Asociación de Municipios para avanzar "eficientemente en la refuncionalización de establecimientos escolares", con miras al próximo ciclo lectivo. La funcionaria también se refirió a los cargos de reemplazantes y provisionales y al incentivo docente.
Tras el encuentro que se cumplió en dependencias de la cartera educativa, la Ministra Domínguez manifestó que se trabajó "puntualmente sobre las necesidades de las escuelas", sobre lo cual acotó que "dentro del acondicionamiento y refacción de escuelas, esperamos trabajar no solo con las cooperativas sino también con las Municipios, Comisiones Municipales y con algunas empresas, dependiendo de la magnitud de la refuncionalización edilicia de cada establecimiento".

Sobre el objetivo de la reunión destacó que "una vez mas se cumplen estos encuentros, como una manera de ir articulando tareas con las diferentes instituciones, a los efectos de dar una respuesta mucho más rápida y eficiente a todo lo relacionado a los arreglos de las escuelas".

También dijo que el encuentro obedece a una decisión del Gobierno Provincial y de la cartera a su cargo de "trabajar articuladamente con las diferentes instituciones, a los efectos de poder realizar una actividad puntual dentro de cada territorio".

Y en este sentido expresó que "los intendentes y los comisionados municipales son los que están en el lugar y a quienes los directores plantean su problemáticas más urgente".

Por su parte, el Coordinador de Asociación de Municipios, Rubén Vilca expuso que "nuestro compromiso es trabajar de manera conjunta con el Ministerio de Educación, donde fuimos bien recibidos a la hora de encontrar soluciones a los problemas y tratando en este receso de aportar y colaborar, para que tengamos un buen comienzo de clases".

Entre los funcionarios municipales que asistieron a la reunión se encontraban Rubén Vilca, Coordinador de la Asociación de Municipios los Comisionados Municipales de Rinconada, Rodolfo Apazade Cieneguillas, Jorge Cari;e Minas Pirquitas, Francisco Trejo; Barrios; yobustiano Burgos; deúsques; ent otros.

CARGOS DOCENTES

En otro orden, la profesora Domínguez habló sobre las fechas para la convocatoria destinada a la entrega de cargos a docentes reemplazantes y provisionales, informando que "se llamará a los docentes el día 11 y 12 de febrero y los días 24, 25 y 26 del mismo mes, para hacer entrega de los cargos a reemplazantes y provisionales que hayan quedado y las vacantes que se hayan producido a último momento". Restando confirmar el lugar físico para la convocatoria destinada al nivel primario.

INCENTIVO DOCENTE

También anticipó la Ministra que habrá "una extensión por el mes de enero del incentivo docente, que significa $55 (cincuenta y cinco pesos) por cargo, hasta tanto se terminen de resolver las paritarias", decisión del Ministerio de Educación de la Nación, licenciado Alberto Sileone, que le fuera comunicada particularmente a los ministros de educación provinciales.

Comentá la nota