Educación también tendrá un portal educativo en Chubut

Educación también tendrá un portal educativo en Chubut

Se realizó ayer en instalaciones de Comodoro Conocimiento la presentación del portal www.educ.ar junto a los docentes que accedieron a una capacitación específica sobre el manejo de herramientas informáticas y a las nuevas tecnologías de la información. El acto fue presidido por el ministro de Educación de la provincia, Rubén Zárate. También asistieron los referentes del Ministerio de Educación de Nación, Carlos Trilnick y Glenda Pietryszyn.

En la ocasión se concretó una instancia de capacitación a docentes con el profesor Trilnick quien avanzó sobre el tema la enseñanza de los medios digitales. En ocasión de este taller docente, el ministro aseguró que “es muy importante el esfuerzo que surge de los docentes para la implementación del uso de las tic en educación y reconoció que es necesario no solo el recurso material, sino el equipamiento y también las distintas posibilidades de enfoque”.

Zárate también hizo alusión al hecho de que actualmente “hay una nueva dinámica que debemos entender, como es la de los nativos digitales que son los nuevos chicos del siglo XXI y que obliga a los docentes a capacitarse en este nuevo ecosistema tecnológico”.

Reconoció que hoy estos cambios que produce el uso de la tecnología como consumo cotidiano impacta en el sistema educativo y también lo modifica. En ese marco anuncio además que el Ministerio de Educación “está desarrollando su portal y esperamos ponerlo en uso el próximo ciclo lectivo, por lo que necesitamos de los aportes y producciones que puedan realizar los docentes”.

Indicó que este portal se asociará a Educ. Ar y que la intención es que se puedan incorporar otros conocimientos y producciones áulicas, “que permitan hacer “más pertinentes los contenidos sobre el sistema cultural, geográfico e idiosincrásico”.

Así, en 2015 esperan poner en la web este sitio con la intención de que aquellos que estén vinculados al uso de las TIC hagan sus aportes. Recordó a los docentes presentes que las máquinas que tuvieron ayer en su poder forman parte del programa “Conectándonos al futuro”.

Se trata del programa que permitió el acceso a la tecnología digital para la inclusión de los niveles inicial y primario. También se refirió el funcionario provincial al hecho de que es necesario democratizar el uso de las tecnologías de información y comunicaciones, aunque no es fácil que eso suceda con los bienes culturales y tecnológicos.

Comentá la nota