Educación y SUTEF: encuentro en buenos términos

Desde el Ministerio se destacó que el encuentro tuvo lugar "en buenos términos", y se abordaron temas relacionados con la obligatoriedad del nivel secundario, cuestiones relacionadas con infraestructura escolar, con la Jornada Extendida, con la matrícula, y con la evolución de las negociaciones paritarias. Además se fijó una nueva reunión de la Mesa Técnica para avanzar en el análisis de la propuesta de titularizaciones, para el próximo jueves, a partir de las 10, en Tolhuin.
Las autoridades del Ministerio de Educación mantuvieron este martes una reunión "en buenos términos" con la dirigencia del SUTEF, ocasión en la que ambas partes abordaron cuestiones relacionadas con la educación secundaria obligatoria, punto que fue ampliamente explicado por la secretaria del área, Amanda Del Corro, dando cuenta la manera en que se está llevando adelante este proceso.

El titular de la cartera, Javier Fourastie, destacó el "trato muy cordial" que tuvo la reunión, y aseguró que "se respetaron las pautas que el Gobierno había planteado como posibles de llevar adelante", por lo que el diálogo se desarrolló "sin ningún tipo de conflicto".

En ese sentido, dijo que "además del tema de la obligatoriedad del secundario, se habló sobre el asunto de la infraestructura, de la matrícula, Jornada Extendida, la evolución de las negociaciones paritarias, punto en el que les expresamos que estamos dispuestos a que sean reabiertas cuanto antes".

Respecto del tema de titularizaciones, dijo que "a pesar de que el Ministerio planteó que no se discutiría en esta oportunidad, se acordó que este jueves, a partir de las 10 de la mañana, se reunirían en Tolhuin los integrantes de la Mesa de trabajo para seguir discutiendo este asunto en el que todos estamos muy interesados en definir".

Fourastie evaluó el encuentro como "positivo", puesto que "nos permitió avanzar en algunos otros detalles o comentarios que se fueron haciendo, y que nos ayuda la visualizar la realidad de una mejor manera; y tomar las decisiones en función de los requerimientos que el sindicato fue realizando".

El Ministro de Educación aclaró que "en ningún momento" se planteó la posibilidad de no cierre del año escolar, de no entrega de boletines, y menos de un posible no inicio del ciclo lectivo 2010, y observó que el SUTEF hizo el requerimiento de un aumento de emergencia para el presente año y discusión de una escala para 2010; "pero nosotros les manifestamos que, por la situación reinante, resulta imposible atender esa demanda en esta instancia dada la situación económica actual".

Comentá la nota