Educación suspendió todas las adscripciones y afectaciones.

Según informó la ministra Pilatti Vergara, la decisión es para contener el gasto. La medida, que fue tomada en noviembre, alcanza a todos los docentes que estaban afectados a tareas administrativas del Ministerio de otra área, organismo o empresa del Estado Provincial o municipal.
La ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara, confirmó que el Ministerio está tomando una serie de medidas con el objeto de ahorrar presupuesto en dicha cartera.

En tal sentido, remarcó que por medio de una resolución firmada en noviembre pasado, "se suspendieron absolutamente todas las adscripciones y afectaciones de docentes" que cumplían tareas administrativas dentro del Ministerio, como también en otras áreas, organismo y empresas del Estado provincial o en municipios.

La ministra aseguró que con esta medida se va a ahorrar mucho dinero, aunque no quiso mencionar cuánto, ya que -según señaló- aún se están haciendo los cálculos.

"Por estos días, vemos un montón de docentes en los pasillos del Ministerio, pidiendo que no le den de baja su adscripción, pero la decisión está tomada, y cuando sepan cuánto dinero se ahorra el Estado, van a comprenderla", sostuvo Pilatti Vergara.

Puso el ejemplo que un docente afectado a un municipio deberá volver a su lugar de trabajo, o en todo caso si este organismo necesita de sus servicios, deberá permanecer con un contrato de obra, porque debe cumplir sus tareas como docente.

Comentá la nota