Educación Superior: El intendente Bucca se reunió con referentes de Educación de la Nación

Educación Superior: El intendente Bucca se reunió con referentes de Educación de la Nación

El intendente Eduardo Bucca junto al equipo de Educación Municipal, mantuvieron una reunión de trabajo con la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la Nación, Danya Tavela y el referente de la Unidad de Auditoría Interna de la Nación, Osvaldo Ferraro.

En el encuentro, del que participaron la Directora de Educación municipal, Marcela Esnaola y la Presidenta del Consejo Escolar, Patricia Ponsernau, dialogaron acerca del trabajo que lleva a cabo el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB) en relación a las carreras de grado de Ingeniería y Abogacía; y el intendente gestionó la posibilidad de recibir acompañamiento en lo referente a políticas universitarias.

Asimismo, se apuntó a la incorporación de la casa de estudios local al Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES), para realizar acciones de articulación con institutos y centros regionales de otros distritos.

“Fue una reunión muy positiva, para que en el marco de la política universitaria del Ministerio de Educación, Bolívar siga avanzando e incorporando nuevas instituciones para que brinden carreras en nuestra ciudad”, sostuvo Marcela Esnaola.

En ese sentido, el Intendente remarcó que “cada día trabajamos para seguir brindando a nuestros jóvenes alternativas de estudio que les permitan desarrollarse y elegir a Bolívar como su lugar. Realmente fue un encuentro muy positivo en donde pudimos contar los proyectos que tenemos, cómo venimos trabajando y hacia donde apuntamos en materia de educación y desarrollo como Estado Municipal”, agregó.

La nueva sede del CRUB junto a la ampliación de la oferta académica, corresponden a una decisión del Intendente Bucca de que todos los vecinos cuenten con la posibilidad de realizar una carrera universitaria/o terciaria en Bolívar, y brindar la mejor calidad en educación superior a nivel regional.

Comentá la nota