Educación se sumó a la campaña preventiva

Mejorar la calidad educativa, uso adecuado de las salas de informática e impulsar una fuerte campaña preventiva sobre el dengue, fueron los principales temas que fueron analizados en el Primer Encuentro de Supervisores.
La jornada se desarrolló en el edificio de la DOCA, fue organizada por el director de Educación Primaria, Délfor Tapia y fue presidida por el ministro Walter Flores y la secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala. Participaron también los supervisores de educación primaria, de educación física, de educación especial, plástica y música.

El encuentro sirvió para establecer las líneas programáticas del 2009, y para tratar distintos temas que hacen a la educación primaria, tales como autoevaluación institucional, mediación escolar, seguro escolar y turismo socio educativo.

El ministro Flores adelantó que en el marco del Consejo Federal "se discutirá un proyecto sobre un plan trienal con distintas acciones para todos los niveles educativos" y sobre la educación obligatoria manifestó que "se debe profundizar la obligatoriedad en la sala de 5 años, ampliar la cobertura en la de 4 años, mantener la cobertura en Primaria y mejorar los indicadores en Media".

Sobre el nivel Primario, el ministro destacó que "estamos poniendo énfasis en la formación docente y desde este año tiene vigencia el nuevo plan de estudio" por eso agregó que "nos interesa saber la opinión de ustedes sobre qué cuestiones se deben mejorar en la formación docente".

El jefe de la cartera educativa pidió a los supervisores informar a la comunidad sobre la implementación de las becas estudiantiles para una mayor eficiencia en su distribución.

En base a la alta cobertura y trayectoria escolar en el nivel Primario, Flores instó a "mejorar la calidad educativa, el uso adecuado de las salas de informática e instalar la cultura autoevaluativa en las escuelas", además de impulsar una fuerte campaña educativa en prevención del dengue.

Comentá la nota