EDUCACIÓN SOLICITÓ INFORMES EN ESCUEAS QUE NO DICTAN CLASES. CON MANFREDOTTI LO LLAMABAN PERSECUCIÓN

El Secretario de Educación, Daniel Masnú, informó esta mañana que desde el área a su cargo "hemos solicitado a las escuelas los partes de novedades sobre quiénes están cumpliendo servicios y quiénes no, a través de las vías correspondientes".
Tras coincidir con el titular de la Cartera en que "esto es una medida de fuerza", porque "el Ministerio de Educación está garantizado los insumos en todas las escuelas sin ningún inconveniente", el funcionario adelantó que "adoptaremos las medidas que correspondan para garantizar la prestación del servicio".

Vargas señaló que "quienes están realizando medidas de fuerza son los trabajadores POMyS", por reclamos salariales que "están teniendo otro ámbito que no es el Ministerio de Educación; y lo único que somos nosotros es intermediarios".

En tal sentido, Masnú consideró que "estamos siendo perjudicados, no solamente las escuelas sino los alumnos, sobre todo los que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad".

El funcionario llamó a los sindicalistas "a la reflexión", porque "que no estén abriéndose los comedores o que no se esté dando la copa de leche para los chicos con real necesidad en la provincia es para analizar".

Con respecto a la cantidad de escuelas que no han dictado clases, más allá de que los docentes han asistido a sus puestos de trabajo, el secretario explicó que "no tenemos el porcentaje definitivo de estos establecimientos" porque "estamos recibiendo información. Así que en la tarde tendremos datos".

Comentá la nota