Educación sexual: el Gobierno dijo que consensuará con los credos

El Director de Escuelas, Carlos López Puelles, aseguró a Nihuil que convocó a distintas religiones para que den el visto bueno acerca de los contenidos. Dijo que quiere evitar la censura.
El director de la DGE, Carlos López Puelles, dialogó con Nihuil tras la renuncia del equipo equipo del Centro de Educación, Pareja y Asistencia a la Sexualidad (CEPAS), y aseguró que no hubo objeción alguna por parte de estos profesionales hacia la convocatoria a los credos religiosos para que revisen el material de la capacitación que se dará a los docentes.

La aclaración del funcionario viene a cuento de la nota que publicó diariouno.com.ar en la que se consignaba que el alejamiento de estos profesionales tiene que ver con que el Gobierno le daría una línea religiosa a los contenidos, algo con lo que ellos estaban en desacuerdo, aunque públicamente no quisieron decirlo con todas las letras.

"No de ninguna manera, por lo menos no a mí", respondió López Puelles a la consulta acerca de la posibilidad de que referentes religiosos presionaran sobre la línea de los documentos oficiales para capacitación.

"No me presentaron ninguna objeción con respecto a eso, es más, para evitar este problema, lo que yo sugerí es justamente decir 'bueno, hoy tenemos un manual que es el puntapié inicial y que ha sido desarrollado por esta gente (en referencia al CEPAS)".

"Lo que yo digo es OK, lo que tenemos que hacer es interactuar con distintos credos o con otros sectores y decirles esto es lo que se les va a dar. Pero para consensuarlo no para que lo censuren o no lo censuren, si no de los dos lados dirían que es censura".

- ¿Cuándo han sido convocados los credos?, consultó Nihuil.

-La primer semana en la que yo asumí, en la que yo sabía que este tema…

-¿Pero entonces ya han hablado los credos con usted?

-No conmigo no... Ya han hablado con la gente que está trabajando en esto. En la mesa técnica han actuado credos y también profesionales de la salud.

Comentá la nota