Ley de Educación: el 23 de septiembre se haría la jornada de consulta a los docentes

Los gremios docentes participaron de una extensa jornada de debate sobre la Ley de Educación, lograron que el Ministerio vuelque el anteproyecto a las bases para que llegue a la Legislatura con el consenso necesario. La jornada de debate podría ser el 23 de septiembre en todos los ámbitos educativos a nivel provincial.
En un cónclave que llevó varias horas del día, desde las 9 de la mañana hasta 18 hs, las partes pudieron analizar el anteproyecto artículo por artículo hasta el 130.

Se hicieron algunos aportes de forma, pero lo mas importante es que se logró un compromiso por parte del ministerio de Educación, convocarán a una "jornada de consulta" la que probablemente se concrete el 23 de septiembre para que se sumen observaciones y modificaciones hasta el 30 de septiembre cuando se cierre el ante proyecto para presentarlo en el Poder Legislativo.

"Fue una reunión fructífera, logramos el compromiso del ministerio de bajar la ley a las bases como esperábamos, queremos seguir dando aportes para que esta ley que nos va a regir por muchos años, no de las bases y estructuras de una educación de calidad" dijo Julio Congin, secretario gremial del CEDEMS.

Si bien aclaró que las modificaciones que se vertieron en la jornada de ayer fueron muy discutidas, sin dudas considero un paso adelante por parte del Ministerio de brindar la apertura que reclamábamos".

Comentá la nota