Educación: Señalan que “el gobernador anticipó que habrá una nueva propuesta” a los docentes

Luis Jacobo, ministro de Educación de la provincia confirmó que “mañana (por este martes) habrá paro, ya está confirmado desde el Ministerio de Trabajo.
El miércoles tenemos reunión con los gremios, el Gobierno (provincial) anticipó que habrá una nueva propuesta, creemos que la cuestión salarial en la provincia con los gremios la encaminaremos. La cosa compleja pasa que sigamos profundizando el debate en cosas que son más importantes que el salario”.

docentes-escuela

El funcionario señaló además que “la voluntad de los colegas representantes de los sindicatos siempre ha sido discutir muchos temas, participamos en eventos y llevamos adelante actividades que estaban fuera de la discusión salarial pero es inevitable que caigamos en el salario. El año pasado participamos de reuniones masivas, donde los padres y alumnos se encontraban, en la previa a la entrega de las netbooks, así los funcionarios pueden hablar con ellos. Yo voy a las escuelas y hablo con alumnos y padres, nosotros tenemos un problema de comunicación entre las nuevas generaciones con los adultos”.

Jacobo resaltó que “hay que cambiar el enfoque, debemos darles más confianza a los chicos y creer que pueden enfrentar los mismos problemas que pasamos nosotros. Debemos entender que hay que revisar las cabezas en el tema educativo, hay que colocar al chico hacia adelante, que vamos a la escuela por ese chico y no por el salario. La educación es un trabajo muy particular que requiere una actitud muy particular.

Comentá la nota