"En educación, La Rioja está tomando un rumbo"

Al anticipar un balance del desarrollo educativo en los dos años de gestión del gobernador Beder Herrera, el ministro de Educación, Walter Flores sostuvo que "La Rioja está tomando un rumbo y se están mejorando en indicadores tanto de cobertura como de calidad", en materia educativa.

Completó que "eso lo están señalando los operativos nacionales e internacionales", y cuyos resultados "obedecen a la decisión política de Beder Herrera", como así también "al acompañamiento de los legisladores e intendentes", logros que "además son parte de la dirigencia y la comunidad".

Dijo que "una de las salidas que tiene La Rioja es apostar a la educación", campo en el que se están alcanzando una serie de objetivos, los que son necesario fortalecer y mejorarlos, por lo que entre todos debemos ayudar para conseguir metas que posibiliten este objetivo".

El ministro anticipó además que "en la zona del barrio Los Altos en Chilecito a raíz del aumento de la población escolar por la construcción de nuevas viviendas, se prevé la obra de un jardín de infantes, una escuela primaria y otra secundaria".

En tanto, sobre la última reunión de la Paritaria Nacional Docente, que se cumplió el miércoles en la Capital Federal, Flores expresó que "se acordó con la parte gremial un cuarto intermedio para la próxima semana, donde se definirán los temas a tratar relativos a lo que queda del presente ciclo".

Flores quien es representante del Nuevo Cuyo, dijo que "se viene trabajando pensando en el nuevo ciclo lectivo 2010".

Comentá la nota