Educación se reunió con cooperativas de limpieza para reforzar conceptos de higiene

Para acordar las medidas de profilaxis e higiene que llevarán adelante en los establecimientos educativos de toda la provincia para prevenir la propagación de la Gripe A H1N1, el Consejo Provincial de Educación reunió ayer a representantes de empresas y cooperativas responsables del servicio.
El titular del CPE, Roberto Borselli destacó el objetivo de "arbitrar todos los medios disponibles para, junto a las empresas de limpieza, profundizar todo lo que tiene que ver con profilaxis e higiene de las escuelas".

Por su parte, Claudia Astegiano –representante del CPE en la Comisión Interministerial del Plan de Contingencia para la Gripe A H1N1– habló de un trabajo de "más de un mes con lo relacionado a la información para las escuelas y la adquisición de elementos de higiene para cada edificio escolar", no obstante reconoció "la preocupación de los padres sobre cómo se realiza la limpieza de los establecimientos, por eso convocamos a las empresas y cooperativas para reforzar algo que ellos ya saben".

Astegiano aclaró que "estas son medidas que la gente de limpieza ya lleva adelante, pero queríamos reforzar algunos conceptos sobre la transmisión del virus y dar precisiones sobre cómo limpiar las aulas o cómo hay que ventilar".

"Queremos llevar tranquilidad a los papás porque estamos trabajando con seriedad y responsabilidad porque también nos preocupa la salud de los chicos y de los docentes", enfatizó la funcionaria en declaraciones difundidas por el CPE.

También la directora de Adquisiciones y Servicios del CPE, Marta Diema, aseguró que el organismo adquirió jabón líquido, papel higiénico y toallas de papel para todos los establecimientos educacionales de la provincia, garantizando la reposición hasta fin de año.

Asueto escolar

Mediante decretos 1369 y 1370, el gobernador Daniel Peralta declaró asueto escolar, en todos lo niveles y modalidades del sistema educativo, para los días 26 y 29 de junio.

Este decreto se fundamenta en que la mayoría de los establecimientos escolares serán utilizados para llevar adelante el acto eleccionario del 28 de junio y es necesario garantizar "las normales condiciones edilicias y de higiene", señala el decreto.

Diema explicó que durante estos días "se intensificará la limpieza para acondicionar las escuelas antes y después de las elecciones", con motivo de la gran afluencia de electores que se dará durante la jornada electoral.

Comentá la nota