Educación: reprograman actividades e impulsan el aprendizaje domiciliario

Las autoridades del Ministerio de Educación emitieron ayer un comunicado en el que las escuelas alcanzadas por la medida de suspensión de actividades por la gripe A mantendrán sus puertas abiertas con la conformación de guardias mínimas llevadas a cabo por directivos, docentes y personal de maestranza.
Cabe recordar que el lunes se suspendieron las actividades por esta semana y se adelantó el receso escolar del 6 al 17 de julio, ante la declaración de la emergencia.

Por otra parte, una resolución ministerial encomienda al "Consejo de Educación la tarea de adecuar actividades y cronogramas en función de los dispuesto", por lo que se espera que se adecue la organización de toma de exámenes y recuperatorios, para reducir la cantidad de horas perdidas en clase.

En casa

Mientras tanto, desde el Ministerio de Educación de la Nación se proveerá a partir de mañana materiales de estudio destinados a los alumnos, docentes y padres para realizar tareas en los hogares durante el período de adelantamiento y extensión de vacaciones que adoptaron algunas provincias a raíz del avance de la gripe AH1N1.

En este sentido, la cartera educativa presentará el sitio www.aprenderencasa.educ.ar, que cuenta con recursos educativos y propuestas pedagógicas y estará en funcionamiento a partir del jueves.

El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, señaló que es "necesario plantear alternativas que permitan evitar la discontinuidad de los aprendizajes de los alumnos. Para ello, una instancia posible es la planificación de tareas domiciliarias que los alumnos puedan resolver en forma individual en sus casas".

Comentá la nota