Educación reducirá un 25 por ciento su planta política.

Educación reducirá un 25 por ciento su planta política.
Desde la Cartera educativa argumentan que la medida se adopta para reducir costos en un período de crisis, aunque además se eliminarán áreas y cargos que no brindarían los resultados para los que fueron creados por la actual gestión y sus antecesoras. La reestructuración del organigrama se implementará desde la Subsecretaría de Gestión.
RIO GRANDE.- El Ministerio de Educación anunció «una fuerte reducción de la planta política, con una reestructuración del organigrama» de esa cartera, con el propósito de acompañar al Gobierno provincial en la tarea de optimizar los recursos en este «contexto de crisis económico y financiera que existe a nivel local, nacional y mundial».

El secretario de Educación, Daniel Masnú, confirmó la medida y comentó que ya fue comunicada a directivos y coordinadores de cada uno de los establecimientos escolares que participaron de la reunión que mantuvieron el último viernes, en las instalaciones del Colegio Trejo Noel de Tolhuin.

En ese encuentro, el ministro de Educación, Darío Vargas, anunció «una fuerte reducción de la planta orgánica y política del Ministerio, después de un año de trabajo y teniendo la visión sobre cuáles fueron las dificultades que tuvimos en el accionar», indicó el funcionario.

Masnú precisó que la reestructuración política y orgánica «pasa en principio por una reducción, no por una reestructuración de nombres», y anotó que la medida implica «la modificación de determinadas funciones que tienen algunas direcciones actualmente».

«Básicamente caerán algunas direcciones y algunas coordinaciones provinciales, en función de hacer una reestructuración que sea acorde a las necesidades del Gobierno provincial», avanzó.

El Secretario de Educación argumentó que «estamos dentro de un Gobierno con muchísimas dificultades económicas; por más que la Educación constituye una de las áreas más importantes que tiene el Estado, no podemos dejar de tener en cuenta la situación reinante».

«Nosotros queremos demostrarle a la gente de planta, con hechos, que estamos haciendo una reducción en cargos políticos, reagrupando algunas direcciones», expresó Masnú, quien agregó que «eso también se va a trasladar al ámbito orgánico; o sea a las direcciones y jefaturas de planta permanente para que también se pueda hacer una reducción entre el 20 y 30 por ciento».

El funcionario comentó que la idea es que «el organigrama no se modifique unilateralmente», por lo que «estamos trabajando conjuntamente con el subsecretario Javier Fourastie, que es el que estará en el área de gestión educativa y se ocupará de todas las acciones que tengan que ver con lo administrativo y financiero, para que esta reestructuración sea lo más consensuada posible con las áreas respectivas».

En cuanto a los demás asuntos abordados en el encuentro de Tolhuin, Masnú informó que, además de los dos «grandes temas pedagógicos» del año como lo son la jornada extendida de primaria y la obligatoriedad del secundario, también se hizo hincapié en «la capacitación y formación docente que son dos materias que no se deben descuidar, y son fundamentales para atender al destinatario principal de la educación que es el estudiante».

Comentá la nota