Educación recibió al gremio ATE en nueva audiencia conciliatoria

Educación recibió al gremio ATE en nueva audiencia conciliatoria

En el marco de la Conciliación Obligatoria dictada por la Secretaria de Estado de Trabajo, representantes del Consejo Provincial de Educación y la Asociación de trabajadores del Estado reunieron para analizar diversos puntos relacionados con las condiciones laborales del personal No Docente del Organismo.

En el marco de la Conciliación Obligatoria dictada por la Secretaria de Estado de Trabajo, representantes del Consejo Provincial de Educación y la Asociación de trabajadores del Estado reunieron para analizar diversos puntos relacionados con las condiciones laborales del personal No Docente del Organismo.

La reunión – que tuvo lugar en la Sala de Sesiones del CPE – estuvo encabezada por la presidenta del CPE, Silvia Sánchez y contó con la participación de la vocal Nora Consiglio, la directora de Personal No Docente, Liliana Güemes y la directora de Despacho, Sandra Díaz, en representación del Organismo; y el secretario gremial Consejo Directivo, Alejandro Garzón, los normalizadores Alba Curaqueo, José Navarro y Mauricio Pelegrini, en representación de ATE.

Dicha audiencia, tuvo como puntos el Pase a Planta Permanente de los trabajadores contratados y el pase a contrato de los trabajadores que desempeñan funciones en condiciones de precarización.

Al respecto, la titular de la cartera educativa  señaló que el pase a planta está directamente relacionado al trabajo de reordenamiento administrativo de los legajos del personal, el cual ya se ha iniciado y se extenderá de julio a septiembre. “Esto permitirá trabajar con celeridad para generar las condiciones de pase a plata y/0 reorganización en el marco del CCT”, resaltó Sánchez.

Respecto al segundo punto, indicó que en el marco de los decretos 003/2014 y 001/2015, la Presidencia del CPE no se encuentra facultada para decidir el ingreso de personal al Estado provincial, no obstante asumió el compromiso de elevar la documentación que ilustra esta situación a la superioridad, a los efectos de encontrar respuesta a esta problemática. 

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