Educación realiza nuevas planificaciones

En el marco de las medidas adoptadas, las autoridades informaron que uno de los objetivos centrales en este período de paralización de la actividad aúlica, es que se trabajará fuertemente en los contenidos básicos que los alumnos deben recibir hasta fin de año.
A la ya anunciada ampliación de la suspensión de clases, las autoridades de la cartera de Educación de la provincia, encabezadas por la Subsecretaria, Mariela Nassif informaron hoy que se continuará con el cronograma de desinfecciones a cargo del Consejo General de Educación, que se entregará una partida extra de insumos de limpieza a 150 instituciones educativas de Capital y Banda y se reorganizarán los exámenes a partir del día 29 de julio.

Y que para reforzar esta actividad el Ministerio ya mantuvo un encuentro con los equipos técnicos y los responsables de los programas educativos para acompañar a las distintas instituciones en el avance del dictado de clases.

Por su parte la Subsecretaria, fue cauta al hablar de una posible extensión a partir del 3 de agosto y dijo que eso se verá en el transcurso de esta semana y según lo establezca el Ministerio de Salud.

Por lo mismo reiteró que la decisión de ampliar la medida se debió a las altas temperaturas que se registran por estos días en la provincia lo que podría provocar más contagios, pese a que disminuyeron, tal lo expresó el titular de Salud, las consultas médicas en los centros de salud.

En tanto explicó que mientras continúa la suspensión de las actividades aúlicas, docentes y alumnos seguirán trabajando con las cartillas de aprendizaje.

Examenes

Por su parte, la titular del Consejo de Educación, Marcela Menini de Barchini informó que a través de la resolución 3.726 se pautó las nuevas fechas de examenes para los niveles primarios con EGB 3, secundario y superior con secundario, las cuales comenzarán a regir a partir del 29 de julio próximo.

Mientras que el nivel superior lo harà desde el 3 de agosto al 21 de ese mes inclusive.

Comentá la nota