Educación ratifica la estabilidad a docentes de media

El Ministerio de Educación de la provincia salió a garantizar la estabilidad laboral de todos los docentes de las escuelas medias y técnicas, ante las dudas planteadas en torno al tema por Amsafé.
Desde Educación afirmaron que el decreto 2665/08, firmado por el gobernador Hermes Binner, establece la "reubicación excepcional del personal docente interino" con las horas cátedra en las que se desempeñaba en los denominados 8º y 9º años del Tercer Ciclo de la EGB.

Aunque Amsafé ya planteó sus dudas, el Ministerio blandió el decreto, que contempla distintas situaciones. "La reubicación se producirá en aquellas horas cátedra análogas a las que desempeñaban en los establecimientos educativos donde sean reubicados", indica el texto firmado por la ministra Elida Rasino y el propio gobernador. El mismo texto señala que "cuando no existan estos espacios en los establecimientos de destino, serán reubicados en espacios curriculares existentes en dichos establecimientos para los que posean competencia de título". Y en tercer lugar, "cuando tampoco existan estos espacios serán reubicados en dichos establecimientos en funciones de tutoría docente".

Desde Educación fueron concretos al afirmar que el decreto reglamenta todas las situaciones. "Cuando se generen vacantes en materias análogas a las que desempeñaba o para las que tenga competencia de título y se encontrare ejerciendo funciones tutoriales será reubicado en aquéllas", dice el texto, que aclara también: "Dicha reubicación se efectivizará dentro de la misma localidad de la escuela donde se desempeñe al agente o en las localidades mas próximas a dicha radicación".

Sobre las medidas que tomará el Ministerio para garantizar las escuelas secundarias necesarias, las autoridades subrayaron que "en el transcurso de este año se crearán numerosas escuelas secundarias para garantizar el cumplimiento de la educación obligatoria, debiendo producirse la reubicación en estos nuevos servicios de las horas cátedra asignadas al funcionamiento de los ex 8° y 9° años de E.G.B. (actuales 1° y 2° años de la educación secundaria)".

Desde Amsafé habían advertido que "muchos compañeros con cargas importantes de horas cátedras podrían perderlas porque ahora se superponen con otras escuelas y tampoco se sabe si las horas que se asignaron son para docencia". Por eso, anunciaron una conferencia de prensa para hoy, a las 10, en la sede gremial de Catamarca 2330. Los dirigentes gremiales habían señalado que "muchos compañeros perdieron horas cátedra con la ley federal y ahora deben ser reubicados".

Ni lerdos ni perezosos, desde Educación sacaron a relucir el decreto que garantiza las horas cátedra, para ponerle fin al debate antes de que empiece.

Comentá la nota