Educación: “En quince meses no hubo una sola rectificación”

Educación: “En quince meses no hubo una sola rectificación”

El concejal Daniel Rodríguez, presidente de bloque del Frente para la Victoria, criticó que “en quince meses no hubo una sola rectificación” en la política del área educativa municipal. Asimismo, destacó “la participación y el compromiso democrático” de los docentes en la sesión extraordinaria, en la que finalmente no se logró la interpelación de Crovetto.

 

“Lo que pasa es fabuloso para la democracia, y no lo digo porque estoy de este lado, si estuviera de aquel lado también tendría que decir lo mismo, porque cada uno de nosotros, además de sus convicciones, de sus principios, de su ideología, tiene que nutrirse de las verdades de que suceden, las reales, las concretas”, destacó en torno al rol de los docentes.

Además, responsabilizó a la secretaria de Educación de la crisis que vive el sector y acusó que los docentes se manifestaron “a pesar de las amenazas y represalias que sufren a diario por parte de los funcionarios”. Y, en el mismo sentido, cuestionó: “quince meses pasaron y en quince meses no hubo una sola rectificación, muy por el contrario, siempre atisbos de acciones de amenaza”, concluyó el edil.

Finalmente, en la noche del jueves el gobierno municipal anunció que este viernes a la mañana daría una conferencia de prensa para hablar sobre lo ocurrido en la sesión, pero a primera hora la suspendió por “problemas de agenda”.

Comentá la nota