Educación quiere 15% más de presupuesto para 2010

Lo aseguró Sileoni durante su visita a Santiago, y dijo que se potenciará la formación secundaria. Inauguró una escuela y firmó acuerdos con Zamora.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, fue recibido en la mañana de ayer en su arribo al aeropuerto local, por el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, y la ministro de Educación, María Fernanda Gómez Macedo, para luego trasladarse a El Cambiado.

Posterior a los saludos protocolares el funcionario nacional formuló declaraciones expresando que es de destacar el buen trabajo que en materia de educación se está realizando entre Nación y Provincia. Dijo que la escuela que se inauguró es con fondos provinciales, pero que este hecho habla a las claras de que también hay proyectos que se materializan con la conjunción de ambos esfuerzos: nacionales y provinciales.

Precisó además que el camino está orientado a lograr un nivel óptimo en educación y para lo cual -señaló- "estamos en una tarea constante". Agregó que es un discurso habitual hablar de la escuela como una prioridad, pero -alertó- no hay que quedarse en el mero discurso sino trascenderlo para lograr la educación que el país anhela hace varios años.

Presupuesto

Respecto del presupuesto, 2010 dijo que se está conversando con Economía sobre los sobretechos y que se aspira a un presupuesto superior a un 15% que se recibió en 2009.

El profesor Sileoni, para finalizar, indicó que la crisis que acaba de atravesar nuestro país fue comparable a la de los años treinta y si -a pesar de ello- Santiago logró mantenerse en pie, con un buen piloto de tormentas, quiere decir que hay esperanzas. Provincias como Santiago, dijo, dan muestras de que se pueden superar los golpes y mantenerse en pie.

Al referirse al nuevo sistema educativo, el ministro Sileoni explicó el tema entre la nueva Ley de Educación Superior a discutirse y la reformulación de la escuela secundaria como metas planteadas hacia su próxima resolución.

Comentá la nota