Educación quiere dialogar con los gremios antes de que termine enero

El mi­nis­tro de Edu­ca­ción de la Pro­vin­cia, Or­lan­do Mac­ció, ma­ni­fes­tó ayer que "an­tes de que fi­na­li­ce ene­ro nos va­mos a jun­tar con los gre­mios" an­ti­ci­pó que tras las reu­nio­nes "ha­brá se­ña­les po­si­ti­vas pa­ra el sec­tor".
En ese con­tex­to y con me­su­ra el fun­cio­na­rio de­cla­ró que "a­pe­lo a la res­pon­sa­bi­li­dad y al diá­lo­go ma­du­ro de los gre­mios". "En­tien­do que la cues­tión sa­la­rial es la lu­cha más im­por­tan­te de los do­cen­tes, pe­ro ellos tam­bién co­no­cen la si­tua­ción eco­nó­mi­ca de la pro­vin­cia", sin­te­ti­zó en con­tac­to con Su­da­me­ri­ca­na.

"Se­ría un irres­pon­sa­ble si pro­me­to un in­cre­men­to sa­la­rial que no sé si se po­drá cum­plir", re­mar­có

En cuan­to al pa­no­ra­ma po­lí­ti­co pro­vin­cial pa­ra el ini­cio del año, el fun­cio­na­rio pun­tua­li­zó que "los pri­me­ros seis me­ses van a ser muy du­ros en re­la­ción a lo fi­nan­cie­ro y eco­nó­mi­co. Va­mos a ci­tar a to­dos los sec­to­res. Ten­go ple­na con­fian­za en los di­ri­gen­tes gre­mia­les y par­ti­cu­lar­men­te en los do­cen­tes".

Por úl­ti­mo y ba­jo esa te­si­tu­ra, el ti­tu­lar de la car­te­ra edu­ca­ti­va ex­pre­só que la idea es re­sol­ver "pau­la­ti­na­men­te" las cues­tio­nes a me­di­da que pa­se el año.

Ga­ran­ti­zó que "Co­rrien­tes va a em­pe­zar las cla­ses co­mo co­rres­pon­de y cum­pli­re­mos con los 185 dí­as de cla­ses".

Comentá la nota